jueves, 18 de noviembre de 2010

Cría cuervos...


Vivimos rodeados de gente. Rodeados de amigos, de parejas, de familiares, compañeros, vecinos, desconocidos, rostros alegres, tristes, resplandecientes...vivimos, vivimos, vivimos,...
Dejemos de engañarnos: vivimos solos. Suena duro, pero las verdades nunca son fáciles de asimilar. Alguien te dirá inocentemente que no es cierto, que quien menos te esperas dará su último suspiro por verte sonreír, por hacerte el día a día más fácil,...Puras patrañas. Estamos genéticamente programados para ello: respuesta de lucha-huida. Una serie de respuestas neuroquímicas determinan que por naturaleza nos preocupemos única y exclusivamente de nuestro bienestar personal.
Amigo mío, asúmelo: caminamos solos por este oscuro sendero. Nadie va a agarrarte la mano cuando de verdad lo necesites, nadie va a estar en el momento preciso para secarte una lágrima, para darte un cálido abrazo en un momento de tristeza. Y si lo está...habrás comprobado que el azar existe, aunque asúmelo, es estadísticamente improbable.
Pequeño, no te engañes: estaremos solos hasta el fin de nuestros días. Pero no llores por ello. ¡Debería ser un motivo de alegría, de celebración! !Has abierto los ojos¡ !Tras tantos batacazos, por fin has conocido la verdadera esencia del primate que en realidad somos¡ Así que, ¿sabes qué? Es hora de emprender una gran aventura, la aventura de conocer a tu único compañero de andada: te presento a ti mismo.

2 comentarios:

  1. Lo "peor" del asunto no es que vivamos solos, supongo que hay mucha gente que llega a sentirlo. Lo peor es que también morimos solos. Y eso lo sentimos todos, tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, el ser humano está programado genéticamente para vivir en sociedad, es un ser social. Sin embargo, irónicamente, las sociedades desarrolladas que estamos formando buscan el aislamiento y la competitividad.
    Así que sí, tienes razón, al final, en última instancia, estamos solos. Muy duro el texto, pero las verdades siempre lo son.

    ResponderEliminar